Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltuna Tocto, Gerardo Arturo
dc.contributor.authorCedano Culquicondor, Jherdy Eli
dc.date.accessioned2023-05-09T18:40:47Z
dc.date.available2023-05-09T18:40:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113497
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar el impacto que genera un Aplicación móvil basada en un Chatbot para mejorar la información turística para visitantes en la ciudad de Ayabaca, 2022. El diseño fue experimental, de tipo aplicada; así mismo las variables que se evaluaron fueron Aplicativo Móvil y la comunicación con el chatbot para turistas, las cuales tuvieron dos dimensiones cada una. Para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la observación y se utilizaron dos guías de observación; las cuales fueron validadas por tres expertos. La población estuvo conformada por 44 personas pertenecientes al departamento de Piura, además se utilizó un muestreo de tipo por conveniencia. Se utilizó el test de Shapiro-Wilk, para determinar la normalidad de los datos tanto del pre como del post-Test, posteriormente se aplicó la prueba RHO Spearman. Como resultados se obtuvo que las cuatro dimensiones mejoraron significativamente haciendo uso del aplicativo móvil basado en chatbot para mejorar la información turística en la ciudad de Ayabaca. Todo esto permitió concluir que el aplicativo móvil basado en chatbot permite tanto al usuario y el aplicativo poder comunicarse entre sí, satisfaciendo de esta manera las necesidades y gustos de los usuarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicativoes_PE
dc.subjectMoviles_PE
dc.subjectChatbotes_PE
dc.subjectProceso de comunicaciónes_PE
dc.titleAplicación móvil basada en un chatbot para mejorar la información turística para visitantes en la ciudad de Ayabaca,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni02715287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8311-4788es_PE
renati.author.dni71897057
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCorrea Calle, Teofilo Roberto
renati.jurorMatute Calderon, Julio Cesar
renati.jurorMadrid Casariego, Jaime Leandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess