Efecto de intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre el virus del papiloma humano en padres de estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en I.E “Augusto Salazar Bondy” Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de
intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre el virus del papiloma
humano (VPH) en padres de estudiantes de 5to y 6to grado de primaria en I.E
“Augusto Salazar Bondy” comas, 2022. Fue un estudio de enfoque cuantitativo y de
diseño preexperimental con pretest/ post test, donde participaron 50 padres de
familia. Resultados: los padres de las estudiantes antes de las sesiones educativas
presentaron un nivel de conocimientos bajo en un 62% y medio 38% y alto 0,0%.
Se mostró un incremento significativo del nivel de conocimiento después de la
intervención educativa, siendo el nivel alto conun 80%, medio 10% y el bajo a 10%,
la gran mayoría de los padres antes de la educación educativa presentaron un nivel
muy bajo de desconocimiento sobre el VPH, sobre la dimensión de definición un
96%, en factores de riesgo fue un 88%, en la dimensión de medidas de prevención
un 86% y en la dimensión de vías de trasmisión del VPH un 86%. Conclusiones:
Existe un desconocimiento sobre el virus del papiloma humano de parte de los
padres de las estudiantes por lo que es muy importante el rol de promoción y
prevención de salud de enfermería donde la manera más efectiva de prevenir el
VPH es brindar sesiones educativas para que la población tenga los conocimientos
y aprendizaje para el cáncer de cuello uterino yla morbimortalidad en jóvenes
teniendo el contacto sexual con protección,ya que es su principal causa de
contagio. Sin embargo, existen otras herramientaspara evitar la transmisión como
educar a la población en materia sexual, promoviendo el uso de condón y la
vacunación contra el VPH.
Colecciones
- Lima Norte [1435]