Agresividad y autoconcepto en estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de colegios estatales del distrito de Puente Piedra, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El actual estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Agresividad y Autoconcepto, en una muestra de estudiantes de 3°, 4° y 5° de
secundaria, de colegios estatales del distrito de Puente Piedra. La muestra estuvo
conformada por 300 estudiantes de ambos sexos de dos colegios estatales. Los
instrumentos aplicados fueron Cuestionario de agresión (AQ) y el Cuestionario de
Autoconcepto de Garley (CAG). Los resultados revelaron que se encontró una
relación significativa de (p< a 0.05), entre Agresividad y Autoconcepto, además esta
relación es debil inversa, por lo que se concluye que a mayor agresividad, menor
autoconcepto y viceversa. Además se concluye que la mayoría de los estudiantes de
la muestra presentan un nivel de agresividad medio representado por el (44,4 %),
seguidos por el nivel alto con (28,2%) y el nivel bajo con (27,5%). Con respecto a la
variable autoconcepto se encontró que el (25,4%) de los estudiantes corresponde al
nivel Alto, el nivel Medio corresponde al (50,0%) y el nivel bajo con (24,6%). Así
también se observa que respecto a la Agresividad y Autoconcepto existe prevalencia
del sexo femenino sobre el masculino.
Collections
- Lima Norte [3027]
The following license files are associated with this item: