Conciencia fonológica y comprensión lectora en niños de ocho años de una institución educativa de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación entre
Conciencia fonológica y comprensión lectora en niños de 8 años de una
institución educativa de Trujillo, 2022. Las variables que conforman este trabajo
de investigación son: Conciencia fonológica, teniendo como dimensiones la
conciencia silábica, conciencia intrasilábica y conciencia fonémica; en cuanto a la
variable Comprensión lectora sus dimensiones son: Nivel literal, nivel inferencial y
nivel criterial, teniendo así ambas variables sus dimensiones con sus respectivos
ítems.
Se empleó el método de enfoque cuantitativo con tipo de diseño no experimental
descriptivo correlacional. Para el recojo de información se aplicó 2 instrumentos
(cuestionarios) a una muestra de estudio conformada por 30 estudiantes, la cual
dichos resultados fueron procesados en el programa SPSS 25, se empleó para la
prueba de normalidad la de Shapiro Wilk y la prueba estadística de Rho
Spearman, donde se llegó a la conclusión que hay una evidencia estadística
significativa de 5%. (rs= 0.149) para decir que no existe relación entre las
variables de estudio conciencia fonológica y comprensión lectora siendo así
ambas variables independientes y que existen otros factores que pueden
conllevar a la problemática estudiada.
Colecciones
- Trujillo [78]