Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcazar Flores, Luis Alberto
dc.contributor.authorPinedo Carbajal, Cristhian Breno
dc.date.accessioned2023-05-10T19:29:49Z
dc.date.available2023-05-10T19:29:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113586
dc.description.abstractEl trabajo de investigación abordó el tema de la educación entendiendo que viene a ser un reto constante y permanente en la Arquitectura, en el Perú existen una gran cantidad de centros educativos con carencias de infraestructura educativa de carácter lúdico, con el presente trabajo se tiene como un objetivo principal de plantear una propuesta de complementar, reforzar al educando la aprehensión, permitiendo la educación optima y de calidad, específicamente propendiendo la mejora educativa de la población estudiantil en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. Por tanto, la relación de espacio territorial e infraestructura educativa con conceptos de dimensión educativa vinculados a los principios de la arquitectura lúdica, se rige por el método educativo habitual, considerando que la población estudiantil requiere de espacios en donde puedan desarrollar su formación académica mediante el entretenimiento, contribuyendo a crear un alto grado de compañerismo y empatía en los educandos en su formación educativa. El objetivo principal de esta investigación realizada es proponer y diseñar un equipamiento urbano de ámbito Educativo Lúdico en el distrito, específicamente en el sector de San José, como una propuesta arquitectónica que conllevo a tener alumnos competitivos en conocimientos y habilidades de gran relevancia, esta atención en la población del distrito hará que disminuya la alta fragilidad educativa del nivel inicial y primaria. Para este propósito se requiere la aplicación de una educación lúdica con el diseño de infraestructura confortable y conlleve al aprendizaje de calidad del educando, haciendo participativo y creativo, obteniendo un resultado de disminución de ausentismo escolar. Y como un objetivo específico de la educación lúdica en la población estudiantil, los estudiantes comienzan a formarse en las materias básicas con una aprehensión amena, complementándose con diversas actividades de aprendizaje, requiriendo ciertas áreas específicas previstas en la infraestructura lúdica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectArquitectura sosteniblees_PE
dc.titlePrincipios de la arquitectura lúdica aplicadas para el diseño de un centro educativo en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni08862598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2400-7157es_PE
renati.author.dni70557666
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorHuacacolque Sanchez, Lucia Georgina
renati.jurorYanavilca Anticona, Omar Cristhian
renati.jurorAlcazar Flores, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess