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dc.contributor.advisorVidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorDavila Gutierrez, Rosa Elvira
dc.contributor.authorSandoval Coronado, Evelyn Estefania
dc.date.accessioned2023-05-10T21:09:34Z
dc.date.available2023-05-10T21:09:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113626
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación del material didáctico para estimular la motricidad fina en niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Eminencia María Reiche Neumann, Motupe 2022. El tipo de investigación fue descriptiva aplicativa, el diseño pre experimental; la población conformada de 62 infantes y la muestra de 19 preescolares de cuatro años. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo y como técnica la observación, para la confiabilidad y validez del instrumento aplicado se fijaron mediante el Kuder Richardson y la validación de profesionales competentes con la aplicación el coeficiente V de Aiken. Como principales resultados de la aplicación del pre test se alcanzaron un 74% nivel bajo, 21%nivel medio y un 5% nivel alto en relación al nivel de la motricidad fina; en cuanto a la aplicación del post test, el 100% de los estudiantes demostraron un cambio y mejora en sus habilidades motrices finas. Se concluye que el poder estimular la motricidad fina es transcendental y beneficia desde temprana edad las destrezas motoras de los niños, respondiendo a un buen desarrollo en su aprendizaje y realizar las actividades escolares con mayor facilidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectMotricidad finales_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.titleMaterial didáctico para estimular la motricidad fina en niños de cuatro años de la institución educativa particular Eminencia María Reiche Neumann, Motupe 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni16730598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5002-572Xes_PE
renati.author.dni74820296
renati.author.dni72705709
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFigueroa Chambergo, Maritza
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.jurorVidaurre Garcia, Wilmer Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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