Gestión de recursos humanos y calidad de atención del servicio de emergencia de un hospital público de Ayacucho - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo fue determinar la relación entre la gestión del recurso
humano y la calidad de atención del servicio de emergencia de un hospital público
de Ayacucho - 2022. El enfoque cuantitativo, con método hipotético-deductivo, de
tipo aplicado, nivel descriptivo y diseño correlacional, transversal no experimental.
El marco muestral fue de 60 trabajadores de salud y 60 pacientes perteneciente al
área de emergencia. Se utilizo como técnica a la encuesta y como instrumento de
recolección de datos un cuestionario validado por experto cuyo valor de alfa de
Cronbach fue de 0.785 y 0.75. En relación a los resultados se obtuvo que en la
gestión de recursos humanos presentaron el 83% indico un nivel regular el 5% un
nivel bueno y el 12% un nivel deficiente y en relación a la calidad de atención
percibida, el 78% presentaron un nivel medio, el 15% un nivel alto y el 7% un nivel
bajo. En conclusión, la gestión del recurso humano se relaciona con la calidad de
atención en el servicio de emergencia de un hospital público de Ayacucho - 2022.
(p-valor = 0.000)
Colecciones
- Lima Este [712]