Resiliencia y procrastinación laboral en los docentes de instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual estudio asumió como objetivo general establecer la relación entre
Resiliencia y Procrastinación Laboral, en una muestra de docentes de
instituciones educativas del distrito de Los Olivos. La muestra estuvo conformada
por 142 docentes de ambos sexos de cuatro instituciones educativas. Los
instrumentos aplicados fueron la Escala de Resiliencia (ER) y el Test de
Procrastinación en el Ámbito Laboral (TPAL). Los resultados revelaron que se
encontró una relación significativa de (p< a 0.05), entre Resiliencia y
Procrastinación Laboral, además esta relación es inversa, por lo que se concluye
que a mayor Resiliencia, menor Procrastinación Laboral y viceversa. Además se
concluye que la mayoría de los docentes de la muestra presentan un nivel de
resiliencia medio representado por el (44,4 %), seguidos por el nivel alto con
(28,2%) y el nivel bajo con (27,5%). Con respecto a la variable procrastinación
laboral se encontró que el (25,4%) de los docentes evaluados corresponde al
nivel Alto, el nivel Medio corresponde al (50,0%) y el nivel bajo con (24,6%). Así
también se observa que respecto a la Resiliencia y Procrastinación laboral existe
prevalencia del sexo femenino sobre el masculino.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: