dc.contributor.advisor | Sanchez Davila, Keller | |
dc.contributor.author | Sáenz Gaspar, Dan Enoc | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T15:04:29Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T15:04:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113713 | |
dc.description.abstract | La presente investigación examinó la relación entre el estilo de vida y el rendimiento
académico en estudiantes universitarios participantes del programa Beca 18 en la
Universidad Peruana Unión de Tarapoto en 2018. La investigación se realizó
utilizando una metodología cuantitativa y correlacional con un diseño de estudio
transversal no experimental. La muestra incluyó 125 estudiantes beneficiarios de
Beca 18, socioeconómicamente homogenizados a quienes se les administraron
cinco instrumentos de evaluación para analizar su estilo de vida, rendimiento
académico, nivel socioeconómico, uso problemático de nuevas tecnologías y
actitud religiosa. Los resultados mostraron una relación significativa entre el estilo
de vida y el rendimiento académico, encontrándose una correlación positiva entre
el rendimiento académico y las dimensiones del estilo de vida: hábitos alimentarios,
actividad física, tabaquismo, consumo de alcohol, consumo de drogas y uso
problemático de nuevas tecnologías y la actitud religiosa. El análisis de correlación
entre el estilo de vida y el rendimiento académico arrojó un valor r=0,348. Los
resultados sugieren la importancia de adoptar un estilo de vida saludable para
mejorar el rendimiento académico de los estudiantes universitarios y destacan la
necesidad de políticas públicas en educación y salud que promuevan un estilo de
vida saludable en la población universitaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estilo de vida | es_PE |
dc.subject | Beca de estudios | es_PE |
dc.title | Estilo de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios beneficiarios del programa Beca 18 de la Universidad Peruana Unión - Tarapoto, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41997504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3911-3806 | es_PE |
renati.author.dni | 09762959 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipólito Percy | |
renati.juror | Ramirez García, Gustavo | |
renati.juror | Sánchez Dávila, Keller | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |