Adicción a las redes sociales y cyberbulling en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Comas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
adicción a las redes sociales y el cyberbullying en estudiantes de una
institución educativa pública de Comas, 2022. Con respecto a la metodología
fue una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño
correlacional y se trabajó con una muestra conformado por 300 estudiantes de
las instituciones educativa de Comas. Los resultados mostraron un coeficiente
de correlación (rho=0.684) a través de la prueba rho de Spearman y
correlaciones positivas, altas y significativas entre adicción a redes sociales y
las dimensiones del cyberbullying expresados en: agresor (rho= .698) victima
(rho= .637) y espectador (rho =.649), asimismo entre cyberbullying y las
dimensiones de adicción a redes sociales expresados en obsesión por las
redes sociales (rho =.670) falta de control (rho =, .359) y uso excesivo (rho
=.663). Además, se halló que el 42,0% representa un nivel débil de adicción y
el 77,00% no presenta indicadores de cyberbullying.
Colecciones
- Lima Norte [3029]