Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDamaso Flores, Jesus Liborio
dc.contributor.authorCerna Quispe, Sharon Ariana
dc.date.accessioned2023-05-11T15:50:00Z
dc.date.available2023-05-11T15:50:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113727
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar las evidencias psicométricas de la Escala de Autoeficacia percibida especifica de situaciones académicas (EAPESA). Fue de tipo aplicada y diseño instrumental. La muestra estuvo conformada por 500 estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Carabayllo, agrupada por 259 varones y 241 mujeres. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los resultados demostraron la validez del contenido por el criterio de jueces expertos obteniendo un coeficiente V de Aiken=1. Además, se realizó el análisis de ítems, en el cual se evidenció resultados favorables. Así también, se efectuó el análisis factorial confirmatorio para validar la estructura interna de la escala, donde se evaluó dos modelos unidimensionales. De este modo, se tomó el segundo modelo en el que se realizó la eliminación del ítem 9 obteniendo resultados aceptables (X2/gl=2.51; CFI=.983; TLI=.977; RMSEA=.075; SRMR=.068). Asimismo, se confirmó una relación convergente con la Escala de Autoconcepto Académico (r=.574) y una relación discriminante con el Inventario de ansiedad ante exámenes (r=-.320). Finalmente, se obtuvo una confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (α=.863) y de Omega de McDonald (ω=.864). Como resultado, la EAPESA demostró tener validez y confiabilidad para su uso en la muestra de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEscala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA): Evidencias psicométricas en estudiantes de secundaria de Carabaylloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni43302973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6489-4360es_PE
renati.author.dni76627653
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCalizaya Vera, Jessica Martha
renati.jurorHuaman Cobos, Juan Fernando
renati.jurorManrique Tapia, Cesar Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess