Tributación digital y su impacto en la recaudación fiscal de las plataformas electrónicas en el Perú
Fecha
2022Metadatos
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El trabajo de investigación tuvo por objetivo general, determinar la tributación digital
y su impacto en la recaudación fiscal de las plataformas electrónicas en el Perú, el
cual tuvo un enfoque cuantitativo, con alcance constructivo, no experimental. La
población estuvo conformada por cuatro expertos contables tributarios. En cuanto
a la recolección de datos se utilizó la entrevista y la técnica de análisis de revisión
bibliográfica, para tal efecto los instrumentos fueron la guía de entrevista y análisis
documental. Los resultados obtenidos muestran que países a nivel mundial han
implementado medidas fiscales para gravar a las plataformas digitales entre
empresa a consumidor (B2C), consumidor a consumidor (C2C), con IR e IGV
guiados por los lineamientos de la OCDE, así mismo se recalca que en el Perú aún
existen vacíos legales para gravar a plataformas B2C, C2C a pesar de ser firmante
del marco inclusivo del consenso 2021 realizado por G20. Concluyendo que el Perú
ha dejado de recaudar aproximadamente 113 millones de dólares de IGV en 2020
por no implementar modificaciones en sus leyes para gravar a las operaciones
provenientes entre B2C, es por ello que se propuso diferentes mecanismos para
que se empiece a cobrar el impuesto indirecto en el país.
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