Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalizaya Vera, Jessica Martha
dc.contributor.authorMorales Montes, Yasmin Mayume
dc.contributor.authorTito Contreras, Ruth Stephany
dc.date.accessioned2023-05-11T16:56:35Z
dc.date.available2023-05-11T16:56:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113756
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Regulación Emocional ERQ en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, para ello se realizó un estudio de diseño instrumental y muestreo no probabilístico autoelegido, se contó con la participación de 1001 estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, con edades comprendidas entre 18 y 54 años (M = 28.03, DE = 6.012), 66.8% mujeres y 33.2% varones. Los resultados de la validez de contenido fueron aceptables para todos los ítems (V de Aiken >.80), así mismo que en el análisis de ítems se obtuvieron valores adecuados de asimetría y curtosis (entre +/-1.5), IHC y comunalidad (>.30). Por otro lado, el AFC puso a prueba el modelo bifactorial correlacionados (reevaluación cognitiva y supresión expresiva) con valores aceptables de índices de ajuste (X2/gl=2.30, RMSEA=.0503, SRMR=.0190, CFI=.986 y TLI=.982. A su vez, la confiabilidad del alfa y omega fue superior a .70 para la escala total y sus dimensiones. En el caso de la invarianza factorial mostró que existe equidad en la escala al realizar la comparación por sexo. Finalmente, en los datos normativos se evidenciaron valores mayores a .75 dando a entender que el coeficiente de confiabilidad k2 es aceptablees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectERQes_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.titleCuestionario de regulación emocional ERQ: evidencias psicométricas en estudiantes universitarios de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni09954277
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2448-3759es_PE
renati.author.dni77804472
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCalizaya Vera, Jessica Martha
renati.jurorDamaso Flores, Jesus Liborio
renati.jurorBarahona Rojas, Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess