ChatBot para el aprendizaje sobre la Covid - 19 y Viruela del Mono para clientes del Centro Médico Belén - El Alto 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación se basó en implementar un ChatBot para el
aprendizaje de los usuarios con respecto a las enfermedades Covid – 19 y Viruela
del Mono. Se utilizó la herramienta Power Virtual Agents para el desarrollo del
ChatBot, de igual manera se hizo uso de la metodología SCRUM para el desarrollo
del mismo. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño Pre – Experimental,
utilizando un enfoque cuantitativo. Las variables de estudio fueron el ChatBot, y el
aprendizaje sobre la Covid - 19 y Viruela del Mono. Las dimensiones estudiadas
fueron: La Motivación al Aprendizaje del usuario y la Satisfacción de usuario. La
muestra se basó en un total de 35 personas. Se hizo uso de la escala de Likert
usando encuestas, para el respectivo análisis de datos. Se utilizó el Software IBM
SPSS para el análisis estadístico de los resultados obtenidos en las encuestas, en
el PreTest y PostTest. Finalmente, como resultados se obtuvo un gran porcentaje
de diferencia respecto ambas dimensiones de estudio. Lo cual evidencia que el
ChatBot cumple con los requerido por los usuarios, y cumple a su vez con las
hipótesis y objetivos planteados.
Colecciones
- Piura [268]