Síndrome de Burnout y desempeño laboral en docentes de colegios de la provincia de Sullana - Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre síndrome
de burnout y desempeño laboral en docentes de colegios de la provincia de
Sullana-Piura, 2022; aplicando una investigación es básica, con diseño
descriptivo correlacional, no experimental con corte transversal. La población fue
de 147 docentes, y la muestra de 107, utilizando el muestreo no probabilístico y
considerando los criterios de inclusión; los instrumentos aplicados fueron el
cuestionario de Síndrome de Burnout de Maslach Burnout y el de Desempeño
Laboral de Arturo Nicolas Mena.
Los resultados indican que la significancia bilateral arrojó un puntaje de ,569,
mayor al valor de p (0,05), indicando que no existe relación entre las variables;
además, se estableció que el síndrome de burnout no se relaciona con las
dimensiones de desempeño laboral, puesto que los niveles de significancia
exceden al valor de p = 0.05; así mismo, se encontró que el 70,1% de los
docentes presentan un nivel de cansancio emocional bajo; mientras que el 49,5%
evidencian un bajo nivel de despersonalización; y el 63,6%, presentan un nivel
alto de realización personal. En cuanto al síndrome de Burnout el 78,5% están
en nivel medio; finalmente en cuanto al sexo, ninguno evidencia diferencias
significativas con las variables de estudio.
Colecciones
- Trujillo [1399]