Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Gálvez, Katia Edith
dc.contributor.authorNavarro Peña, Franco
dc.contributor.authorQuedena Silva, Claudia Fabiana Yasmin
dc.date.accessioned2023-05-12T15:29:20Z
dc.date.available2023-05-12T15:29:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113885
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre síndrome de burnout y desempeño laboral en docentes de colegios de la provincia de Sullana-Piura, 2022; aplicando una investigación es básica, con diseño descriptivo correlacional, no experimental con corte transversal. La población fue de 147 docentes, y la muestra de 107, utilizando el muestreo no probabilístico y considerando los criterios de inclusión; los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de Síndrome de Burnout de Maslach Burnout y el de Desempeño Laboral de Arturo Nicolas Mena. Los resultados indican que la significancia bilateral arrojó un puntaje de ,569, mayor al valor de p (0,05), indicando que no existe relación entre las variables; además, se estableció que el síndrome de burnout no se relaciona con las dimensiones de desempeño laboral, puesto que los niveles de significancia exceden al valor de p = 0.05; así mismo, se encontró que el 70,1% de los docentes presentan un nivel de cansancio emocional bajo; mientras que el 49,5% evidencian un bajo nivel de despersonalización; y el 63,6%, presentan un nivel alto de realización personal. En cuanto al síndrome de Burnout el 78,5% están en nivel medio; finalmente en cuanto al sexo, ninguno evidencia diferencias significativas con las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectSíndrome de burnout (Psicología)es_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y desempeño laboral en docentes de colegios de la provincia de Sullana - Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni40016068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0462-3040es_PE
renati.author.dni43552328
renati.author.dni75193875
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorEspinoza Zegarra, Yvi Esperanza
renati.jurorJara Gálvez, Katia Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess