dc.contributor.advisor | Jara Gálvez, Katia Edith | |
dc.contributor.author | Navarro Peña, Franco | |
dc.contributor.author | Quedena Silva, Claudia Fabiana Yasmin | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T15:29:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T15:29:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113885 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre síndrome
de burnout y desempeño laboral en docentes de colegios de la provincia de
Sullana-Piura, 2022; aplicando una investigación es básica, con diseño
descriptivo correlacional, no experimental con corte transversal. La población fue
de 147 docentes, y la muestra de 107, utilizando el muestreo no probabilístico y
considerando los criterios de inclusión; los instrumentos aplicados fueron el
cuestionario de Síndrome de Burnout de Maslach Burnout y el de Desempeño
Laboral de Arturo Nicolas Mena.
Los resultados indican que la significancia bilateral arrojó un puntaje de ,569,
mayor al valor de p (0,05), indicando que no existe relación entre las variables;
además, se estableció que el síndrome de burnout no se relaciona con las
dimensiones de desempeño laboral, puesto que los niveles de significancia
exceden al valor de p = 0.05; así mismo, se encontró que el 70,1% de los
docentes presentan un nivel de cansancio emocional bajo; mientras que el 49,5%
evidencian un bajo nivel de despersonalización; y el 63,6%, presentan un nivel
alto de realización personal. En cuanto al síndrome de Burnout el 78,5% están
en nivel medio; finalmente en cuanto al sexo, ninguno evidencia diferencias
significativas con las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout (Psicología) | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y desempeño laboral en docentes de colegios de la provincia de Sullana - Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 40016068 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0462-3040 | es_PE |
renati.author.dni | 43552328 | |
renati.author.dni | 75193875 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Espinoza Zegarra, Yvi Esperanza | |
renati.juror | Jara Gálvez, Katia Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |