Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Ventura, Gina María
dc.contributor.authorRodriguez Tapia, Diana Estrella Solange
dc.contributor.authorYañez Villanueva, Sergio Javier
dc.date.accessioned2023-05-12T15:39:14Z
dc.date.available2023-05-12T15:39:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113888
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las Propiedades Psicométricas de la escala de habilidades del pensamiento reflexivo, la población fue de 369 estudiantes pertenecientes a diversas universidades de Trujillo, de género femenino y masculino, con un rango de edades entre los 17 a 55 años. La investigación es de tipo aplicado, de naturaleza no experimental por conveniencia y diseño instrumental. El instrumento utilizado fue la escala de Habilidades del Pensamiento Reflexivo en universitarios, la cual se correlacionó con la variable autoeficacia académica y se utilizó como instrumento la escala de Autoeficacia Percibida Específicamente en Situaciones Académicas. Los datos se analizaron mediante el programa estadístico JASP, dio como resultado la confirmación de la estructura interna a través del análisis factorial confirmatorio, que evidencia un adecuado ajuste al modelo multifactorial, presentando índices de ajuste superiores al estándar: CFI=.95, TLI=.94, SRMR=.04, RMSEA=.04 y GFI=.92, además de poseer cargas factoriales superiores a .30; en cuanto a la correlación se reportó un tipo de relación positiva y un tipo de magnitud de moderada a grande, en cuanto a los valores encontrados oscilan entre .245 a .728. Se concluye que la escala posee adecuadas propiedades psicométricas y es apta para evaluar la variable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectPensamiento reflexivoes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.titleEscala de habilidades del pensamiento reflexivo en universitarios: Evidencias de validezes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.advisor.dni18142943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4638-3487es_PE
renati.author.dni73594732
renati.author.dni70925977
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMendo Zelada, Jessica Esther Consuelo
renati.jurorJara Gálvez, Katia Edith
renati.jurorChávez Ventura, Gina María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess