Mostrar el registro sencillo del ítem
Escala de habilidades del pensamiento reflexivo en universitarios: Evidencias de validez
dc.contributor.advisor | Chávez Ventura, Gina María | |
dc.contributor.author | Rodriguez Tapia, Diana Estrella Solange | |
dc.contributor.author | Yañez Villanueva, Sergio Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T15:39:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T15:39:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113888 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las Propiedades Psicométricas de la escala de habilidades del pensamiento reflexivo, la población fue de 369 estudiantes pertenecientes a diversas universidades de Trujillo, de género femenino y masculino, con un rango de edades entre los 17 a 55 años. La investigación es de tipo aplicado, de naturaleza no experimental por conveniencia y diseño instrumental. El instrumento utilizado fue la escala de Habilidades del Pensamiento Reflexivo en universitarios, la cual se correlacionó con la variable autoeficacia académica y se utilizó como instrumento la escala de Autoeficacia Percibida Específicamente en Situaciones Académicas. Los datos se analizaron mediante el programa estadístico JASP, dio como resultado la confirmación de la estructura interna a través del análisis factorial confirmatorio, que evidencia un adecuado ajuste al modelo multifactorial, presentando índices de ajuste superiores al estándar: CFI=.95, TLI=.94, SRMR=.04, RMSEA=.04 y GFI=.92, además de poseer cargas factoriales superiores a .30; en cuanto a la correlación se reportó un tipo de relación positiva y un tipo de magnitud de moderada a grande, en cuanto a los valores encontrados oscilan entre .245 a .728. Se concluye que la escala posee adecuadas propiedades psicométricas y es apta para evaluar la variable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Pensamiento reflexivo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.title | Escala de habilidades del pensamiento reflexivo en universitarios: Evidencias de validez | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.advisor.dni | 18142943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4638-3487 | es_PE |
renati.author.dni | 73594732 | |
renati.author.dni | 70925977 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Mendo Zelada, Jessica Esther Consuelo | |
renati.juror | Jara Gálvez, Katia Edith | |
renati.juror | Chávez Ventura, Gina María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1395]