Relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en la Demuna de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, 2021-2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar de qué manera
se relaciona la gestión administrativa y la calidad de servicio que se brindan en la
Demuna De La Municipalidad Distrital De Las Lomas 2021-2022. La investigación
es básica, diseño de corte no experimental correlacional. La población estuvo
integrada por 85 usuarios. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento
el cuestionario, estructurado sobre la base de 36 ítems, cuya validez se precisó a
juicio de expertos. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS. Los
resultados dejan evidencia se aprecia que la correlación de Rho de Sperman para
la de la variable independiente llamada gestión administrativa, con la variable
dependiente calidad de servicio, donde se obtiene un valor de r=0,014 según la
encuesta aplicada a los servidores de la municipalidad distrital de Las lomas, para
la cual según la interpretación del coeficiente rho de Spearman indica que los
valores próximos a 1; indican una correlación fuerte y positiva. Valores próximos a
–1 indican una correlación fuerte y negativa. Valores próximos a cero indican que
no hay correlación lineal. Los signos positivos o negativos solo indican la dirección
de la relación; un signo negativo indica que una variable aumenta a medida que la
otra disminuye o viceversa, y uno positivo que una variable aumenta conforme la
otra también lo haga disminuye, si la otra también lo hace. Concluyéndose que no
existe relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio. Por lo tanto, se
acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis general.
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- Piura [798]