Convivencia escolar y habilidades sociales de los estudiantes del tercer año de secundaria del CEBA Hipólito Unanue de Tarapoto, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio, fue determinar la relación entre la convivencia
escolar y las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria del CEBA
Hipólito Unanue de Tarapoto, 2020, el tipo de investigación fue no experimental,
diseño descriptivo-correlacional, la población estuvo conformado por 394
estudiantes; de los cuales, 195 alumnos representaron la muestra; técnica
encuesta, instrumentos los cuestionarios. Concluyó, las habilidades sociales se
relacionan significativamente con la convivencia escolar. El grado de relación entre
las variables resultó r = 0,574. es una correlación moderada. Es decir, en esta
institución las relaciones interpersonales no son muy buenas, debido a que la
mayoría de estudiantes provienen de familia disfuncionales, teniendo actitudes
altaneras o extrema pasividad, por lo tanto, son tímidos y huraños lo que les dificulta
interrelacionarse con los demás. El nivel de convivencia escolar es “regular”;
deduciendo que los estudiantes debido al contexto de procedencia, muchos de ellos
demuestran actitudes negativas perjudicando
las buenas relaciones
interpersonales. Asimismo, el nivel de habilidades sociales; es medio. De lo que se
infiere, que los estudiantes tienen dificultades para relacionarse entre sí.
Colecciones
- Tarapoto [141]