Gestión y calidad de los servicios de salud del Hospital San José de Chincha, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se propuso determinar la relación entre la gestión y la calidad de
los servicios de salud del Hospital San José de Chincha en el periodo 2021. Por
ello, se estableció como una metodología cuyo enfoque fue cuantitativo, de diseño
no experimental de alcance correlacional de corte transversal. Además, se
consideraron como población a los usuarios que acuden al Hospital San José de
Chincha, cuya muestra fueron 291 usuarios de salud de ambos sexos; quienes
fueron muestreados de manera aleatorizado. A estos se les aplicaron dos
instrumentos de investigación para medir ambas variables, cuya confiabilidad se
determinó mediante el alfa de Cronbach; mientras que la validación se realizó
mediante juicio de expertos, a fin de obtener cuestionarios viables para el estudio.
Los resultados mostraron que la variable gestión fue considerada como 59.8 %
eficiente y la variable calidad del servicio de salud se percibió como una calidad alta.
Además, según el coeficiente de correlación de Spearman determinó que existe una
relación es positiva considerable entre ambas variables de estudio (r=0.773**). Por
ende, se concluyó que existe relación significativa y directa entre la gestión y la
calidad de los servicios de salud del Hospital San José de Chincha durante el
periodo 2021.
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- Lima Norte [2880]