Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y clima laboral en docentes de unas instituciones educativas, Chimbote
dc.contributor.advisor | Noe Grijalva, Hugo Martin | |
dc.contributor.author | Centeno Nanfaro, Shilary Shachy | |
dc.contributor.author | Murakami Ortiz, Kazumi Sakura | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T21:27:53Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T21:27:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114150 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el Síndrome de Burnouty el Clima Laboral en docentes de unas Instituciones Educativas, Chimbote. A nivel metodológico fue una investigación de enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental, con una muestra de 348 docentes del nivel primaria y secundaria, haciendo uso del Cuestionario para la Evaluación del Síndrome de Quemarse por el Trabajo – CESQT y la Escala Multidimensional de Clima Organizacional – EMCO. En cuanto a los resultados, se halló que del total de participantes el 54 % se encontraba en un nivel alto en relación al clima laboral; a su vez, el 28% presentaron bajos niveles del síndrome de burnout; en base a la relación entre la variable clima organizacional y las dimensiones del síndrome de quemarse en el trabajo, se evidenció una relación muy significativa (0.499, p<0.01) en la ilusión por el trabajo, mientras que el desgaste psíquico y la indolencia tienen una relación inversa y muy significativa (- 0.446 y 0.437, p<0.01); por otro lado, en relación al síndrome de burnout y los sistemas del clima organizacional, se evidenció una relación inversa y muy significativa (-0.581, p<0.01) en el sistema individual, mientras que el sistema interpersonal tienen una relación inversa y muy significativa (-0.592, p<0.01) y por último tiene una relación inversa y muy significativa con el sistema organizacional (-0.393, p<0.05). Se concluye que existe una correlación significativa inversa entre el clima laboral y el síndrome de burnout | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Clima Laboral | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y clima laboral en docentes de unas instituciones educativas, Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 02866477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2224-8528 | es_PE |
renati.author.dni | 71772301 | |
renati.author.dni | 77015672 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Carrillo Bautista, Evelyn | |
renati.juror | Mostacero Sparrow, Lillian Evelina | |
renati.juror | Noe Grijalva, Hugo Martin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [398]