Percepción del procedimiento de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Servicio de Administración Tributaria (SAT) - Tarapoto, 2019.
Fecha
2020Metadatos
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Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del
procedimiento de atención y la satisfacción de los usuarios que acuden al Servicio
de Administración Tributaria - Tarapoto, 2019. La metodología estuvo basada tipo
aplicada, el diseño no experimental, la población estuvo conformada por 24,324
usuarios, la muestra 378 contribuyentes, la técnica la encuesta y el instrumento el
cuestionario. Los principales resultados determinaron que el 41% de los usuarios
encuestados (contribuyentes), están en desacuerdo con el procedimiento de
atención, el 51% de los usuarios encuestados (contribuyentes), manifestaron que
su nivel de satisfacción es bajo, concluyó que existe una correlación positiva
media entre la variable procedimientos de atención y la satisfacción en los
usuarios que acuden al servicio de Administración Tributaria en el distrito de
Tarapoto, asimismo, el coeficiente fue 0,000 < (0,05) con un valor “r” de 0,742. En
tal sentido, el tesista concluyó que: mientras más bajo sea el procedimiento de
atención, bajo será la satisfacción en los usuarios (contribuyentes) que acuden al
SAT, y viceversa, es decir, si mejora la variable independiente traería consigo la
mejora de la variable dependiente.
Colecciones
- Tarapoto [1952]