Técnicas grafoplásticas para desarrollar la preescritura en niños de una unidad educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
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Como objetivo general el estudio ha planteado determinar la influencia de las
técnicas grafoplásticas en la mejora de la preescritura en niños de una Unidad
Educativa Guayaquil, 2022. El diseño fue experimental, con un alcance
preexperimental, de enfoque cuantitativo, explicativo, de corte longitudinal, de
tipo aplicada. La muestra utilizada fue de 17 niños en edad preescolar. Se utilizó
una ficha de observación para medir la variable preescritura. Se elaboró un
conjunto de sesiones formuladas a partir de las técnicas de grafoplásticas. Los
resultados permiten evidenciar que se mejoró la escritura presilábica en niños a
partir de la aplicación de las técnicas grafoplásticas. Asimismo, con el uso de la
técnicas grafoplásticas se pudo mejorar significativamente la escritura silábica
en niños de una Unidad Educativa. De igual manera, se determinó que el uso de
las técnicas grafoplásticas es efectivo para mejorar el área de la escritura silábica
alfabética en niños de una Unidad Educativa. También, se determinó que se ha
mejorado la escritura alfabética en niños de una Unidad Educativa, con el uso de
las técnicas grafoplásticas. Se concluye que las técnicas grafoplásticas si
influyen significativamente en la mejora de la preescritura en niños de una
Unidad Educativa.
Colecciones
- Piura [949]