Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorCalderon Cruz, Gissela Johanna
dc.date.accessioned2023-05-15T23:29:34Z
dc.date.available2023-05-15T23:29:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114170
dc.description.abstractComo objetivo general el estudio ha planteado determinar la influencia de las técnicas grafoplásticas en la mejora de la preescritura en niños de una Unidad Educativa Guayaquil, 2022. El diseño fue experimental, con un alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo, explicativo, de corte longitudinal, de tipo aplicada. La muestra utilizada fue de 17 niños en edad preescolar. Se utilizó una ficha de observación para medir la variable preescritura. Se elaboró un conjunto de sesiones formuladas a partir de las técnicas de grafoplásticas. Los resultados permiten evidenciar que se mejoró la escritura presilábica en niños a partir de la aplicación de las técnicas grafoplásticas. Asimismo, con el uso de la técnicas grafoplásticas se pudo mejorar significativamente la escritura silábica en niños de una Unidad Educativa. De igual manera, se determinó que el uso de las técnicas grafoplásticas es efectivo para mejorar el área de la escritura silábica alfabética en niños de una Unidad Educativa. También, se determinó que se ha mejorado la escritura alfabética en niños de una Unidad Educativa, con el uso de las técnicas grafoplásticas. Se concluye que las técnicas grafoplásticas si influyen significativamente en la mejora de la preescritura en niños de una Unidad Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicas grafoplásticases_PE
dc.subjectEscritura silábicaes_PE
dc.subjectPreescrituraes_PE
dc.titleTécnicas grafoplásticas para desarrollar la preescritura en niños de una unidad educativa Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporte0921166310
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess