Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas grafoplásticas para desarrollar la preescritura en niños de una unidad educativa Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Calderon Cruz, Gissela Johanna | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T23:29:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T23:29:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114170 | |
dc.description.abstract | Como objetivo general el estudio ha planteado determinar la influencia de las técnicas grafoplásticas en la mejora de la preescritura en niños de una Unidad Educativa Guayaquil, 2022. El diseño fue experimental, con un alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo, explicativo, de corte longitudinal, de tipo aplicada. La muestra utilizada fue de 17 niños en edad preescolar. Se utilizó una ficha de observación para medir la variable preescritura. Se elaboró un conjunto de sesiones formuladas a partir de las técnicas de grafoplásticas. Los resultados permiten evidenciar que se mejoró la escritura presilábica en niños a partir de la aplicación de las técnicas grafoplásticas. Asimismo, con el uso de la técnicas grafoplásticas se pudo mejorar significativamente la escritura silábica en niños de una Unidad Educativa. De igual manera, se determinó que el uso de las técnicas grafoplásticas es efectivo para mejorar el área de la escritura silábica alfabética en niños de una Unidad Educativa. También, se determinó que se ha mejorado la escritura alfabética en niños de una Unidad Educativa, con el uso de las técnicas grafoplásticas. Se concluye que las técnicas grafoplásticas si influyen significativamente en la mejora de la preescritura en niños de una Unidad Educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnicas grafoplásticas | es_PE |
dc.subject | Escritura silábica | es_PE |
dc.subject | Preescritura | es_PE |
dc.title | Técnicas grafoplásticas para desarrollar la preescritura en niños de una unidad educativa Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0921166310 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]