Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objeto, determinar el impacto de los mensajes
publicitarios en la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito
de Ate 2022. La investigación fue de tipo básico – correlacional, con diseño no
experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 300 personas
que hayan visto o escuchado un mensaje publicitario del área de la salud y que
tenga como objetivo la compra de algún producto en una botica del distrito de Ate.
La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable independiente
mensajes publicitarios estuvo compuesta por 9 ítems y el cuestionario para medir
la variable dependiente decisión de compra estuvo compuesta por 11 ítems, ambas
usando la escala de Likert del 1 al 5. Asimismo, se usó el software estadístico SPSS
versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación usando la
correlación de Spearman determinaron que, existe relación significativa entre el
mensaje publicitario en la decisión de compra de clientes en boticas particulares
distrito de Ate 2022, siendo el estadístico igual a 0,965 lo que indica una correlación
fuerte y p -valor =,000 < 0,05.
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- Ate [338]