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dc.contributor.advisorMedrano Sánchez, Emilio José
dc.contributor.authorNuñez Pianto, Edgar
dc.contributor.authorQuispe Gallegos, Cesar Juan
dc.date.accessioned2023-05-16T13:21:27Z
dc.date.available2023-05-16T13:21:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114194
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como finalidad de evaluar la influencia de la incorporación de ceniza de madera de fondo (CMF) para mejorar las propiedades de la subrasante limosa de la trocha carrozable Mayocc-Trigopampa en la cual se incorporó en diferentes dosificaciones ceniza de madera de fondo en porcentajes de 0.0%, 2.5%, 5.0% y 7.5%. La investigación es tipo aplicada, diseño experimental, nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo. La población de estudio está conformada por el material de la subrasante la vía Mayocc-Trigopampa km:11+150 al 12+250, cuyas muestras fueron en total 04 calicatas, a las cuales se realizaron ensayos de granulometría, clasificación según SUCS y AASHTO, ensayos para determinar el contenido de humedad, límites de consistencia, ensayos de compactación, Proctor Modificado, resistencia a la compresión simple y ensayo de CBR. Los resultados encontrados en laboratorio, señalan que con la incorporación del 5.0% CMF se consiguen los mejores valores en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante limosa, donde el óptimo contenido de humedad sufre un incremento en el rango de 23.95%, la máxima densidad seca de la muestra sufre una reducción que oscila en el rango de 4.21%, el CBR de la muestra sufre un incremento de hasta un 66.95%, el valor de la resistencia a la compresión simple llega a incrementarse en el rango de 58.28%. Por lo tanto, se concluye que las propiedades físico mecánicas de la subrasante limosa mejoran con la incorporación de CMF, además de ser una alternativa económica para su empleo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectCenizases_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.titleIncorporación de ceniza de madera de fondo para estabilizar subrasante limosa en el tramo Mayocc-Trigopampa km:11+150 al 12+250, Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni21815819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0002-5876es_PE
renati.author.dni45677180
renati.author.dni48245549
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
renati.jurorAscoy Flores, Kevin Arturo
renati.jurorMedrano Sanchez, Emilio José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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