Propuesta de un sistema de aseguramiento de la calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa seguridad-Salud y saneamiento ambiental 3R
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene una finalidad de proponer un sistema de
aseguramiento de calidad para mejorar el nivel de satisfacción en los clientes y
poder brindar un mejor servicio. La investigación realizada fue de tipo aplicada con
diseño no experimental, realizando encuestas de tipo Likert a los clientes para
darnos cuenta que tan satisfechos se encuentran con el servicio que les brinda la
empresa, a los trabajadores para saber el nivel de conocimiento de los procesos y
normas de la empresa, también se realizó análisis documental y entrevistas al
gerente; la población estuvo conformada por los clientes del mes de agosto y
trabajadores de la empresa, la muestra fue 16 clientes y 15 trabajadores de recarga
y mantenimiento de extintores.
Como resultados obtuvimos que los clientes se encuentran satisfechos en un 68.4%
y que los trabajadores conocen un 57% de los reglamentos de la empresa y un
59.8% de los procedimientos. En conclusión, a la propuesta de dicha investigación
de un sistema de aseguramiento de calidad, esta ayudara a mejorar el servicio que
brinda la empresa tanto como la satisfacción del cliente lo que generara una mayor
demanda en la empresa seguridad salud y saneamiento ambiental 3R.
Colecciones
- Piura [749]