Plan de negocio de la Pastelería El Olivo, Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio analizó la viabilidad del plan de negocio de la pastelería El Olivo, Los
Olivos, 2022. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cuantitativo de nivel
descriptivo y diseño no experimental. Tuvo como dimensiones la viabilidad de
mercado, técnica, legal y organizacional, económica y financiera.
Los hallazgos establecieron un mercado real de 1 790 en el 1er año creciendo 10%
anual. Respecto a la técnica, se planificó una producción anual de 85 920 respecto
a las 3 líneas de productos considerando una frecuencia de consumo 2 veces al
mes y para tortas enteras, 1 vez al año por comensal.
En lo legal, se halló que Corporación IN pertenece al Régimen MYPE cumpliendo
con los requisitos exigidos por el gobierno y municipalidad, además, en el aspecto
organizacional, se empleó la metodología Canvas resumiendo los aspectos claves
del proyecto, asimismo, se definieron los objetivos estratégicos con BSC. En la
viabilidad económica y financiera, se estimó un margen de ganancia de 30% y 40%
para tortas, VANE de S/.89 004.80, TIRE de 65% la cual supera al WACC de
39.20% y un B/C de S/.1.31 evidenciando la viabilidad y rentabilidad del proyecto
con óptimo rendimiento en el periodo planificado.
Colecciones
- Lima Norte [236]