Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del conocimiento en el desempeño académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Erasmo Arellano Guillén, Pataz 2021
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Vejarano Campos, Martin Desiderio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T20:19:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T20:19:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114380 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida incide la Gestión del conocimiento en el desempeño académico en el Instituto Superior Tecnológico Erasmo Arellano Guillén, Pataz 2021. La investigación pertenece atipo básica, con un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional causal, con alcance explicativo. Siendo la población de 141 estudiantes y la muestra no probabilística intencional consistió de 87 estudiantes del Instituto en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y la muestra fue evaluada a través dedos instrumentos, el primero fue un cuestionario para medir la gestión de conocimiento y el segundo para medir el desempeño académico que fueron validadas con la V de Aiken y evidenciaron ser confiables según el Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que existe relación altamente significativa entre la gestión del conocimiento y el desempeño académico, con un coeficiente de correlación Rho Spearman de r=,528**; con significancia de p<0.01 y una influencia de r2 = 32,4%; r2= 27,8%; r2= 34,0%; r2= 22,5%; V p < 0.01). Como conclusión se determinó que existe una influencia significativa directa entre ambas variables de estudio de los estudiantes del instituto superior tecnológico Erasmo Arellano Guillén. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Eficacia del docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_PE |
dc.title | Gestión del conocimiento en el desempeño académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Erasmo Arellano Guillén, Pataz 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 18071089 | |
renati.discipline | 421018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [94]