Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Ponce, Julia Elizabeth
dc.contributor.authorDe la Cruz Cajo, Jacoba Haydee
dc.contributor.authorVillalobos Culqui, Laura Nykol
dc.date.accessioned2023-05-18T14:38:14Z
dc.date.available2023-05-18T14:38:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114431
dc.description.abstractLa investigación presenta como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y bullying en estudiantes de nivel secundario, José Leonardo Ortiz 2022, siendo un diseño no experimental, transversal, correlacional y contando con una muestra de 126 escolares, seleccionado en base a un muestreo aleatorio simple. Para la recolección de datos se empleó los test: Estilos de crianza de Steinberg (2004), con una confiabilidad de 0,8 para cada dimensión; y el auto test Cisneros de Puertas (2019), con una confiabilidad de 0,9. En cuanto, a los resultados se tiene una significancia menor al p valor (0,5) de manera general, pero sin darse esa relación en todas las dimensiones, por lo que se aceptó la hipótesis alterna planteada. Así mismo, se encontró que el nivel predominante de estilo de crianza es el autoritario con un 26,6%, mientras que en menor porcentaje está el mixto, con 14%. Por otra parte, se denotó que se dan niveles de bullying de: bajo con 31,4%, así como muy alto con el 16.1%. Referente a la relación entre la dimensión compromiso y desprecio se obtuvo r=-0,387, entre control conductual y coacción, r=-0,334 y entre autonomía psicológica y restricción un r=-0,198es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstilos de crianza y bullying en estudiantes de nivel secundario, José Leonardo Ortiz 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni47510081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6339-5252es_PE
renati.author.dni74607040
renati.author.dni72932997
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDominguez Vergara, Angela Benita
renati.jurorRojas Luna, Edwin Erick
renati.jurorSaavedra Ponce, Julia Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess