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Diseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Segura Terrones, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Salcedo Palacios, Andrea Tamara | |
dc.contributor.author | Santi Morales, David Reynaldo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T19:28:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T19:28:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114496 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar el porcentaje óptimo de caucho reciclado añadido a la mezcla asfáltica para el diseño de pavimento flexible. Se clasificó la carretera como una carretera de primera clase por contar con un índice medio diario anual de 2,001.00 Y 4,000.00 veh/día. con una calzada de dos carriles de 3.60 m como mínimo de ancho y 11 cm de espesor de la mezcla asfáltica por la incorporación del caucho reciclado en la mezcla. La incorporación del caucho reciclado en la muestra fue de un tamaño de partícula que va desde el 0.84 mm hasta el 0.074 mm siendo clasificada como una muestra fina. Donde se utilizó como instrumento de estudio los análisis de laboratorio realizados, y se demostró que la adición de caucho reciclado en un 6% a la mezcla asfáltica mejora la estabilidad de la mezcla de 2900 lb. Se obtuvieron 4 pruebas de ensayo Marshall, la muestra patrón y las muestras con adición de 4% de caucho reciclado, 6% de caucho reciclado y 8% de caucho reciclado. Para el diseño de pavimento flexible la mejor mezcla de asfalto es de 6.0% de Cemento Asfaltico, 35% de piedra chancada de ½”, 35% de arena chancada, 24% de arena natural y 6% de caucho reciclado, aportando mayor estabilidad siendo la muestra patrón de 2700 lb, mientras la que contiene caucho reciclado es de 2900 lb de estabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento Flexible | es_PE |
dc.subject | Caucho reciclado | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.subject | Carpeta asfáltica | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño De Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 45003769 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9320-0540 | es_PE |
renati.author.dni | 70086921 | |
renati.author.dni | 43766656 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.juror | Zamora Mondragón, Jesús Elmer | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
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