Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Davila, Keller
dc.contributor.authorRabanal Bardales, Angel Santiago
dc.date.accessioned2023-05-18T20:53:11Z
dc.date.available2023-05-18T20:53:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114515
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contó como propósito principal determinar la relación presente entre la gestión de residuos sólidos y la satisfacción de los ciudadanos en el Distrito Morales. El estudio contó con una metodología básico y con un diseño no experimental; a la muestra que estuvo compuesta por 380 pobladores fueron aplicados como técnica e instrumento de recolección de datos una encuesta y un cuestionario respectivamente. Los resultados principales a los que se arribaron, fueron que: existe un deficiente nivel de gestión de residuos sólidos percibido por los el 62% de los pobladores, de igual manera, otros 62% de los pobladores del distrito de Morales presentan un bajo nivel de satisfacción sobre el servicio de residuos sólidos realizada por la municipalidad distrital. La conclusión principal a la que se llegó fue que: La gestión de residuos sólidos presenta una relación directa y significativa con la satisfacción de los ciudadanos según un valor sig. de 0,000, además de que, bajo un coeficiente de correlación de 0,717, dicha relación fue catalogada como positiva fuerte. permitiendo de esta manera aceptar la hipótesis de investigación, evidenciando de este modo que, ante una gestión municipal deficiente se genera una disminución en la satisfacción de los ciudadanoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de residuos sólidoses_PE
dc.subjectTratamiento de desechoses_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleGestión de residuos sólidos y satisfacción de los ciudadanos del distrito de Morales, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Ambiental y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni41997504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3911-3806es_PE
renati.author.dni43467735
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorHorna Rodriguez, Richard
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.jurorSanchez Davila, Keler
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess