Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorDelgado Quipo, Yaquelin
dc.date.accessioned2023-05-19T14:20:39Z
dc.date.available2023-05-19T14:20:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114579
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre el inventario VAK y la discriminación percibida en educandos del primer grado de una I.P. Cusco 2022. Concerniente a la metodología de investigación utilizada fue de tipo básica en cuanto al diseño no experimental, transversal y correlacional, el método fue hipotético deductivo. Se tomó como población a 200 discentes que cursan el nivel primario, se aplicó la formula población finita teniendo como muestra final 133 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados respecto a la primera variable indicaron el 9,0% tiene un inventario VAK malo, seguido del 57.9% regular y el 33,1% bueno, la segunda variable el 16,5% considera que existe una discriminación baja, el 73,7% moderada y el 9,8% alta. La conclusión principal, se dio por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman donde el promedio de correlación fue de 0,029 teniendo nivel positivo bajo y el sig. bilateral fue menor al p valor de 0,05, aceptado la hipótesis del investigador. Existiendo relación entre el inventario VAK y la discriminación percibida en estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscriminación percibidaes_PE
dc.subjectInventario VAKes_PE
dc.subjectEducandoses_PE
dc.titleInventario VAK y discriminación percibida en estudiantes de primer grado de una institución pública, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolecentees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni46200506
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorÑique Miranda, María Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess