Mostrar el registro sencillo del ítem
Inventario VAK y discriminación percibida en estudiantes de primer grado de una institución pública, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Delgado Quipo, Yaquelin | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T14:20:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T14:20:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114579 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre el inventario VAK y la discriminación percibida en educandos del primer grado de una I.P. Cusco 2022. Concerniente a la metodología de investigación utilizada fue de tipo básica en cuanto al diseño no experimental, transversal y correlacional, el método fue hipotético deductivo. Se tomó como población a 200 discentes que cursan el nivel primario, se aplicó la formula población finita teniendo como muestra final 133 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados respecto a la primera variable indicaron el 9,0% tiene un inventario VAK malo, seguido del 57.9% regular y el 33,1% bueno, la segunda variable el 16,5% considera que existe una discriminación baja, el 73,7% moderada y el 9,8% alta. La conclusión principal, se dio por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman donde el promedio de correlación fue de 0,029 teniendo nivel positivo bajo y el sig. bilateral fue menor al p valor de 0,05, aceptado la hipótesis del investigador. Existiendo relación entre el inventario VAK y la discriminación percibida en estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Discriminación percibida | es_PE |
dc.subject | Inventario VAK | es_PE |
dc.subject | Educandos | es_PE |
dc.title | Inventario VAK y discriminación percibida en estudiantes de primer grado de una institución pública, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolecente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 46200506 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Ñique Miranda, María Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3]