Apoyo social percibido y satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas públicas de la Provincia de Huaral
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio fue establecer la relación entre apoyo social
percibido y satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas públicas de
la provincia de Huaral. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y de
diseño no experimental, de corte transversal. Se alcanzó una muestra de 215
docentes, el tipo de muestreo fue no probabilístico, además los instrumentos
usados fueron la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido (MSPSS) y la
Escala de Satisfacción Laboral (Overall Job Satisfaction). En relación al análisis
descriptivo, los docentes percibieron un nivel de apoyo social medio (46.0%),
asimismo un nivel medio (55.8%) de satisfacción laboral. Con respecto al análisis
inferencial, se concluyó que existe una correlación positiva moderada y significativa
entre ambas variables (Rho= .497; p<.01). Por otra parte, se obtuvo una correlación
positiva moderada y significativa entre la dimensión familia (Rho= .464; p<.01) y
otros significativos (Rho= .478; p<.01) con la satisfacción laboral, además una
correlación positiva baja y significativa entre la dimensión amigos (Rho= .219;
p<.01) con la satisfacción laboral.
Colecciones
- Lima Norte [3027]