El marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa representaciones Tecnimotors EIRL del distrito de La Victoria, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente El Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes de la
empresa Representaciones Tecnimotors EIRL del distrito de la Victoria, 2019
es el título de nuestro proyecto, en el cual el objetivo principal es determinar la
relación que existe entre las variables el Marketing Relacional y la Fidelización
de Clientes. El tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo
de diseño no experimental y el nivel de investigación correlacional. Se utilizó
como muestra a 382 clientes de la empresa Representación Tecnimotors
EIRL. La validez del instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la
confiablidad a través del Alfa de Crombach. De corte transversal puesto que la
recolección de datos se obtuvo mediante 2 encuestas con 30 ítems en escala
de Likert a los clientes de la empresa. El análisis de datos se realizó por medio
del programa SPSS versión 22.0, evidenciando que existe una relación
significativa y positiva entre el marketing relacional y la fidelización de clientes
de la empresa Representaciones Tecnimotors EIRL del distrito de La
Victoria, 2019.
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- Lima Norte [1407]