Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorJaime Moran, Alexa Pierina
dc.contributor.authorSeclen Sencio, Jose Alonso
dc.date.accessioned2023-05-19T16:56:26Z
dc.date.available2023-05-19T16:56:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114643
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que existe una relación entre la inteligencia emocional de los padres de familia y el desarrollo socioemocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Particular Cerropón, Chiclayo, 2022. La muestra estuvo constituida por 12 estudiantes de sexto grado y 12 padres de familia. El enfoque de investigación es cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional y el diseño es no experimental. A través de un cuestionario, se midieron dos dimensiones de la variable inteligencia emocional: regulación de emociones y autoconocimiento, y dos dimensiones de la variable desarrollo socioemocional: habilidades sociales y empatía. Los resultados obtenidos mostraron que existe una correlación positiva considerable entre las variables inteligencia emocional y desarrollo socioemocional, dado que la prueba de hipótesis de Pearson es de 0,634 y el valor de significancia es de p=0,027. En conclusión, se confirma que la inteligencia emocional de los progenitores interviene en el desarrollo social y emocional de los niños, convirtiéndose en un factor importante en la vida del menor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectIntegración sociales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleInteligencia emocional de padres de familia y el desarrollo socioemocional de estudiantes de primaria en una institución educativa, Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 2902-448Xes_PE
renati.author.dni73030944
renati.author.dni72747940
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorLozada Miranda, Rosa Janet
renati.jurorCerón Salazar, Norma Julieta
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess