Uso de redes sociales y estrés académico en adolescentes de la institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión 5077, Ventanilla 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la tecnología ha potenciado el uso de redes sociales, esta realidad
no es indiferente para los adolescentes, quienes se mantienen conectados por
largas horas en el espacio virtual, sin desarrollar actividades de interacción social
lo que podría generar un descontrol en la producción de cortisol hormona que se
encarga de regular el estrés.
Objetivo: Determinar la relación entre el uso de redes sociales y estrés académico
en adolescentes de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión,
Ventanilla 2022.
Metodología: La investigación es de tipo básica, cuantitativo, no experimental y
corte transversal. Se trabajó con una población de 226 estudiantes de 1ro hasta 5to
de secundaria con tamaño muestral compuesto por 143 alumnos. La técnica
utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de
Adicción a las Redes Sociales (ARS), elaborado por los autores Escurra y Salas en
el año 2014 en Perú y el Inventario SISCO de estrés académico elaborado por
Arturo Barraza en el año 2007 en México.
Resultados: Con respecto, al nivel de Uso de redes sociales se evidencio que en
la primera dimensión del instrumento aplicado los adolescentes presentaron un
nivel bajo y en la segunda y tercera dimensión destaco el nivel medio. En cuanto,
al nivel de Estrés académico se observó que en sus cuatro dimensiones los
adolescentes presentaron un nivel medio de estrés académico.
Colecciones
- Lima Norte [1435]