Nivel de comportamiento agresivo en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Chocope, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de
comportamiento agresivo de los estudiantes de sexto grado “A” “B”, “C” de
educación primaria de la I.E 81019 “Josefina Gutiérrez Fernández” de Chocope,
2022. La muestra se conformó por 83 estudiantes de 6° grado. El enfoque de
investigación es cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y el diseño es no
experimental. Se midieron dos dimensiones de la variable comportamiento
agresivo: comportamiento agresivo reactivo y proactivo, para lo cual se aplicó un
cuestionario. Referente al objetivo general, se obtuvo como resultado, que el 54%
se ubican en el nivel alto, el 33% en nivel medio y el 13% en nivel bajo; respecto
a las dimensiones, se obtuvo como resultados, que en la dimensión
comportamiento agresivo reactivo, el 45% se ubica en el nivel alto, el 30% en el
nivel medio y el 25 % en el nivel bajo, y en la dimensión comportamiento agresivo
proactivo el 36% se ubican en el nivel alto, el 42% en el nivel medio y el 22 % en
el nivel bajo. En conclusión, los estudiantes presentan un comportamiento
agresivo dentro de la institución educativa y en sus hogares.
Colecciones
- Trujillo [80]