Estimulación sensorial y desarrollo cognitivo en niños de una institución educativa de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente los niños y niñas logran adquirir sus aprendizajes a medida que se
relacionan con el medio que les rodea, logrando fortalecer sus habilidades y
destrezas; es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo determinar la
relación entre la estimulación sensorial y el desarrollo cognitivo en los niños de una
Institución Educativa de Trujillo, 2022.
La población que participó estuvo constituida por 80 estudiantes, utilizando una
metodología de tipo cuantitativa – aplicada, contando con un tipo de diseño
correlacional, no experimental transversal. Para la recolección de datos se empleó
dos instrumentos una guía de observación sensorial y un test de evaluación
cognitivo.
Encontrándose como conclusiones que existe una correlación positiva y
significativa entre la estimulación sensorial y el desarrollo cognitivo; así como
también se observó que la estimulación visual, auditiva, gustativa, olfativa y táctil
entre el desarrollo cognitivo tienen relación altamente significativa.
Colecciones
- Trujillo [837]