Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorGallo Calderon, Clara Donatila
dc.date.accessioned2023-05-25T22:20:00Z
dc.date.available2023-05-25T22:20:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115051
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como objetivo general determinar la influencia que ejerce la sobreprotección parental en la autonomía en niños de una Institución Educativa Inicial de Trujillo, 2022. El tipo de esta investigación fue correccional explicativo, contando con una población muestral de 145 familias de niños de cuatro y cinco años. Con respecto a los resultados, la sobreprotección parental se evidenció en el nivel medio obteniendo un 65.5%, y la autonomía en un nivel medio con 69.0%. Esto evidencia que los padres ejercen una regular sobreprotección en sus hijos y puede influir en su desempeño al no lograr obtener una autonomía en un nivel alto por la mayoría de los niños, favoreciéndose con la intervención positiva del entorno escolar. Para obtener el grado de relación de las variables sobreprotección parental y autonomía, se empleó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman en el cual se puede evidenciar que éstas se correlacionan de manera directa, ya que la significancia es de 0.006, siendo menor que 0.05; además el coeficiente de correlación es de 0,228 siendo una correlación baja y altamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSobreprotección parentales_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleInfluencia de sobreprotección parental en autonomía en niños de una institución educativa inicial de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni41185013
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess