Bullying y autoestima en estudiantes de nivel secundaria de las instituciones educativas que proceden de familia monoparental y familia nuclear del distrito de cercado de Lima, 2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre el Bullying y la Autoestima en estudiantes de nivel secundaria de
instituciones educativas que proceden de familia monoparental y nuclear del distrito
de cercado de lima? Y su objetivo general fue: Determinar la relación que existe
entre el Bullying y la Autoestima en estudiantes de nivel secundaria de instituciones
educativas que proceden de familia monoparental y nuclear del distrito de cercado
de lima, 2016.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por
227 estudiantes de nivel secundaria. Para medir los niveles de bullying se utilizó el
cuestionario del autotest de cisnero y para medir la autoestima se utilizó el
cuestionario de Autoestima para los alumnos de enseñanza secundaria.
Finalmente, en la investigación, se revelaron que no existe correlación significativa
entre las variables Bullying y Autoestima, ni en ninguna de las dimensiones tales
como: física, general, emocional, competencia academica, y en relacion con otros,
Asi mismo, se observó los resultados de los niveles de bullying , muy alto (37,9%),
alto (21,6%), casi alto(12,8%), medio (14,5%), Bajo (4%) y muy bajo (12,8%). Como
también los niveles de Autoestima que se encuentra al 100% en un nivel medio.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: