Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejos Saldarriaga, José Francisco
dc.contributor.authorFlores Villón, Natali Consuelo
dc.date.accessioned2017-11-04T07:17:27Z
dc.date.available2017-11-04T07:17:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1151
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el Bullying y la Autoestima en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas que proceden de familia monoparental y nuclear del distrito de cercado de lima? Y su objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el Bullying y la Autoestima en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas que proceden de familia monoparental y nuclear del distrito de cercado de lima, 2016. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 227 estudiantes de nivel secundaria. Para medir los niveles de bullying se utilizó el cuestionario del autotest de cisnero y para medir la autoestima se utilizó el cuestionario de Autoestima para los alumnos de enseñanza secundaria. Finalmente, en la investigación, se revelaron que no existe correlación significativa entre las variables Bullying y Autoestima, ni en ninguna de las dimensiones tales como: física, general, emocional, competencia academica, y en relacion con otros, Asi mismo, se observó los resultados de los niveles de bullying , muy alto (37,9%), alto (21,6%), casi alto(12,8%), medio (14,5%), Bajo (4%) y muy bajo (12,8%). Como también los niveles de Autoestima que se encuentra al 100% en un nivel medio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectNucleares_PE
dc.subjectMonoparentales_PE
dc.titleBullying y autoestima en estudiantes de nivel secundaria de las instituciones educativas que proceden de familia monoparental y familia nuclear del distrito de cercado de Lima, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess