Programa de habilidades comunicativas en la comprensión lectora de estudiantes bilingües de una institución educativa secundaria de Ayacucho
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar los efectos de un
programa de habilidades comunicativas en la comprensión lectora de estudiantes
bilingües de una institución educativa secundaria de Ayacucho 2022. La
metodología fue aplicada y de diseño preexperimental llevado a cabo en una
muestra de 69 estudiantes; los instrumentos a usar fue un test de comprensión.
Como resultado se determinó que la comprensión lectora antes del programa
presentó un nivel de inicio en el 94.2%; luego del post test la comprensión lectora
en el nivel de inicio estuvo en el 24.6%, en el nivel de proceso en el 43.5%, en logro
previsto en el 30.4% y en logro destacado en el 1.4%. Respecto a las dimensiones
de la comprensión lectora, en la dimensión literal se apreció un incremento de 6.82
(3.42); en la comprensión inferencial se apreció un incremento de 5.56 (2.91) puntos
de diferencia; en la comprensión se apreció un incremento de 7.06 (3.90) puntos de
diferencia. La conclusión general fue que el programa de habilidades comunicativas
tuvo un efecto significativo, positivo y grande sobre la comprensión lectora de los
alumnos.
Colecciones
- Trujillo [855]