Actividades lúdicas y desarrollo de autonomía en estudiantes de educación inicial, El Porvenir – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las
actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía de estudiantes de educación inicial,
El Porvenir- 2022. Desde un tipo básico y un diseño descriptivo correlacional, bajo
un enfoque cuantitativo y de corte transaccional, se aplicó dos instrumentos
validados y confiables para medir las actividades lúdicas y la autonomía a 60 niños
de educación inicial del distrito el porvenir. Los resultados reflejan que, el nivel de
actividades lúdicas en los estudiantes es medio en un 89%, alto en un 8% y bajo
solo en un 3%, respecto a la autonomía, el nivel de los estudiantes es medio en un
95% y bajo solo en un 5%. Por lo que se concluye que, la relación entre las
actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía de estudiantes de educación inicial,
El Porvenir – 2022 es directa y significativa, con un coeficiente de 0,277 y una sig.
de 0,32 y menor al 5, es decir que, si hay más ejecución de las actividades lúdicas,
los niños desarrollaran su autonomía.
Colecciones
- Trujillo [837]