Listar por tema "Juego"
Mostrando ítems 1-20 de 67
-
Actividades lúdicas para fortalecer la autonomía de los niños de cuatro años de la institución educativa N°440, Pimentel
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente indagación se planteó aplicar actividades lúdicas para fortalecer la autonomía de los niños de cuatro años de I.E. N°440 “Las Flores de la Pradera”, Pimentel. El enfoque que presenta este estudio fue cuantitativo ... -
Actividades lúdicas y desarrollo de autonomía en estudiantes de educación inicial, El Porvenir – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía de estudiantes de educación inicial, El Porvenir- 2022. Desde un tipo básico y un diseño ... -
Actividades lúdicas y habilidades sociales en niños de habilidades diferentes, La Esperanza
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y las habilidades sociales de los niños de habilidades diferentes de primaria del CEBE AC Sagrada Familia de ... -
Aplicación de juegos como estrategia para disminuir la agresividad en niños de 5 años de la "Institución Educativa Inicial N° 004 Niño Jesús de Praga". San Luis 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto que tiene los juegos como estrategia para disminuir la agresividad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 004 Niño Jesús de Praga ... -
Aplicación de los juegos lúdicos en el aprendizaje de las matemáticas en niños de tres años de la Institución Educativa Los Inkas, Chorrillos, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)En este sentido la investigación tuvo como finalidad establecer la efectividad del taller “Me divierto juego y aprendo” para mejorar el logro de las competencias matemáticas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales para mejorar la expresión oral de los niños y las niñas del cuarto grado de educación primaria de I.E. N° 11517 del distrito de Tumán - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación se planteó como una alternativa de solución a las dificultades que presentaban los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la LE. 11517 del distrito de Turnan en la realización ... -
Aplicación del juego en el desarrollo de la psicomotricidad cognitiva en niños de cinco años dle nivel inicial en la IE N° 3017 Inmaculada Concepción UGEL N° 02 Rímac 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Eficacia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 3017 Inmaculada Concepción, UGEL N° 02 Rímac 2013”, ... -
Aplicación del juego para la reducción de conductas agresivas en niñas y niños de 5 años del I.E.P. “Alexander Graham Bell” del distrito de Comas, 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi-experimental de dos grupos con pre y post test, evalúa el efecto de la aplicación del juego en la ... -
Aplicación del programa lúdico “Me Divierto Jugando” en la psicomotricidad de estudiantes de una institución educativa estatal, Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del programa lúdico “Me divierto jugando” en el desarrollo de la psicomotricidad en una institución educativa estatal, Los Olivos, 2023. La investigación ... -
Aportes pedagógicos del juego en niños y niñas de 3 a 5 años de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue Interpretar los aportes de la pedagogía según las recientes investigaciones científicas sobre el juego en niños y niñas de 3 a 5 años. La Metodología está orientada al desarrollo ... -
Área Psicomotriz Y El Juego Cooperativo En Los Niños Y Niñas Del II Ciclo De La I. E. N° 332 Domingo Sabio De San Ramón 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación parte de la interrogante ¿Qué relación existe entre el Área Psicomotriz y el juego cooperativo en los niños y niñas del II ciclo de la I.E. N° 332 Domingo Sabio de San Ramón 2018?, teniendo como objetivo ... -
Desarrollo de la autonomía en niños del nivel inicial en dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencias significativas entre el nivel desarrollo de la autonomía en niños de una institución educativa pública y una privada de San Juan de Lurigancho ... -
Diferencias entre el juego simbólico y el vocabulario receptivo de los niños de 4 años de edad en la I.E.I " Módulo Santa Luzmila y 363 San Francisco de Asis del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2011)El trabajo de investigación que se presenta, tiene por finalidad conocer las diferencias del Juego Simbólico y el Vocabulario Receptivo, de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I “Módulo Santa Luzmila” y “San Francisco ... -
Efecto de las actividades lúdicas en las habilidades sociales en niños del nivel inicial de una Institución Educativa de Independencia
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue, determinar el efecto de las actividades lúdicas en las habilidades sociales en niños del nivel inicial de una Institución Educativa de Independencia. El estudio se ... -
Efectos del programa “jugando ajedrez con fichas heurísticas” en la convivencia e interacción socio motriz del Área de Educación Física en los estudiantes del III ciclo de la I.E. “Gran Bretaña” Independencia 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación titulado: EFECTOS DEL PROGRAMA JUGANDO AJEDREZ CONFICHAS HEURISTICAS EN LA CONVIVENCIA E INTERACCION SOCIO-MOTRIZ DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE ... -
Eficacia del “espejo mágico” en la mejora del autoestima de los niños del nivel inicial de la institución educativa parroquial San Ignacio de Loyola de la UGEL 03 Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia del juego “Espejo Mágico” en la mejora de la Autoestima de los niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa Parroquial San Ignacio de Loyola de la ... -
Estrategias lúdicas y el pensamiento matemático en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Ate- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo promueve la educación de calidad como prioridad para todos los niños en general, teniendo como meta mejorar en los aspectos lúdicos para un mejor desarrollo de un pensamiento matemático, conforme a ... -
Estrategias y técnicas en la aplicación del programa: “Juego libre en los sectores del aula y desarrollo comunicativo en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 035 Isabel Flores de Oliva – San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si las estrategias y técnicas en la aplicación del programa: “Juego libre en los sectores del aula influye el desarrollo comunicativo en los niños ... -
Gamificación agrupada no digital para desarrollar procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar los efectos de la gamificación agrupada no digital en el desarrollo de procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, mediante un diseño experimental, tipo ... -
Gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del distrito de la Perla Callao,2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del distrito de la Perla, ...