Aplicación de los juegos lúdicos en el aprendizaje de las matemáticas en niños de tres años de la Institución Educativa Los Inkas, Chorrillos, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este sentido la investigación tuvo como finalidad establecer la efectividad
del taller “Me divierto juego y aprendo” para mejorar el logro de las
competencias matemáticas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio en
los niños de 3 años, en sus dimensiones de representa, elabora, razona y
argumenta. Es una investigación cuasi experimental de diseño pre test - pos
test con grupo de control. Las muestras estuvieron constituidas por 22 niños
para el grupo control y 22 niños para el grupo experimental al cual se le aplicó
el taller en el mes de septiembre hasta noviembre del año 2016 en una
institución educativa del distrito de chorrillos. Para la recolección de datos se
utilizó dos instrumentos, la lista de cotejo y la ficha de observación para niños
de 3 años. Las cuales fueron sometidas a validación por juicio de expertos y
tiene un nivel de confiabilidad plausible ya que presenta una fuerte confiabilidad
al presentar un coeficiente alfa de .969. Se establece que existen diferencias
significativas en el aprendizaje de las capacidades matemáticas en el grupo en
el cual se aplicó el taller “Me divierto, juego y aprendo” al compararlo con el
grupo al que no fue aplicado.
Colecciones
- Lima Norte [945]