Gamificación agrupada no digital para desarrollar procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de estudio fue determinar los efectos de la gamificación agrupada no digital en
el desarrollo de procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria,
mediante un diseño experimental, tipo pre experimental, enfoque cuantitativo, en 30
estudiantes (X= 6,2; D.E =0,43) del distrito de Comas. Se aplicó el instrumento Prueba
Matemática, en los resultados se establecieron diferencias significativas luego de aplicar el
proyecto Gamimat (Mdn(pretest) =8,00; Mdn(postest) =12,00; sig.=,000;p< ,005), este favoreció
las habilidades de la representación de número. En la dimensión representación simbólica
presentó alto nivel de mejora, todo lo contrario, ocurrió en la dimensión representación
pictórica, la cual presentó menor efecto. Se concluyó que en la existencia de diferencias
significativas obtenidas en la medición pretest y postest. Es recomendable realizar el estudio
con dos grupos (experimental y control), a fin de obtener el mayor control en los sujetos de
la muestra de grupo experimental y comparar los resultados de su efecto.
Colecciones
- Lima Norte [530]